Undead

Zombie Blood

Ficha técnica

Año – 2003

Duración – 100 min.

País – Australia

Dirección – Michael Spierig, Peter Spierig

Guion – Michael Spierig, Peter Spierig

Música – Cliff Bradley

Fotografía – Andrew Strahorn

Reparto – Felicity Mason, Mungo McKay, Rob Jenkins, Lisa Cunningham, Dirk Hunter, Emma Randall, Steve Grieg, Noel Sheridan, Gaynor Wensley, Eleanor Stillman

Productora – Spierigfilm.
Distribuidora – Lionsgate

Género – Terror. Ciencia ficción. Comedia | Gore. Zombis. Extraterrestres. Serie B. Comedia de terror

Sinopsis

Una inesperada lluvia de meteoritos acarrea terribles consecuencias a la tranquila localidad pesquera de Berkeley. Los efectos radioactivos de estos sólidos convierten a los habitantes del pueblo en zombies caníbales, lo que obliga a los no infectados a enfrentarse con ellos…

FILMAFFINITY

Arrancamos

Undead

Antes de leer esta reseña he de avisarte que no me he molestado en poner los nombres reales de los personajes, casi todos tienen un mote por la pereza extrema de ir buscando el nombre real de cada uno de ellos, además creo que es irrelevante especialmente en esta película.

Al parecer un fragmento desprendido de un cometa va a la tierra, eso tendría que sonarnos mucho verdad?
Y nos encontramos con la señorita René en un despacho. Ya las pocas actuaciones que vemos, son terribles.
Después pasamos por una empresa de avionetas, que no está exenta también de paletadas para conducirnos a una comisaría. Si es la presentación de personajes estamos jodidos.
Sabemos que René a perdido la granja de su familia y que un chulo de playa está en involucrado en el asunto.

Cuando no puedes esperar nada más que la depresión por las terribles actuaciones, un cometa impacta contra una vieja, después contra un campista y… agárrate al asiento porque esos fragmentos de roca al que pilla, lo convierte en zombi.
Ahora sé de dónde sacaron la gloriosa idea de poner zombis que salían de un volcán en la peli «The Burning Dead» de nuestro admirado Danny Trejo.
Que Dios nos coja confesados.

Chuloplaya

Undead

En un accidente múltiple, nuestro amigo Chuloplaya se pondrá a explorar los coches siniestrados al parecer con la motivación de ser atacado por lo que sea que esta rondando. Chuloplaya ha sido mordido y René se ve obligada a subirse al techo del coche sin motivo ninguno, al parecer no ha pensado que desde dentro de un coche se puede conducir.
Por suerte para René y desgracia para los encargados de los efectos especiales, ella sabe cómo utilizar un cepo de coche, para partir un ser humano al medio, saltándose las leyes de la física.

Marion (El granjas)

Por desgracia para nosotros Chuloplaya muere, pero no sin antes dejarnos sus piernas arrancadas haciendo un bailecito muy molón.
Lo ha matado El granjas, una especie de Amish mata zombis. Grandullón y con un semblante enigmático, se presenta como una especie de Blade rural asesino, entrenado por los dioses. ¿Y por qué no?

René va tras El Granjas atravesando el bosque, evidentemente hasta una granja, era de esperar.

Undead

Aquí nos espera otro giro de guion, de esos que puede dejarte con las cejas arrugadas un buen rato. Antes de entrar en la granja, unos extraterrestres se encuentran abduciendo saltamontes, sí lo has leído bien, saltamontes. Lo más lógico.
El Granjas resulta ser un máquina que desarma a René arrebatándole su paraguas asesino, solo para después pasar de ella. El propio granjas nos avisa que es el final de todo, tiene algún enchufe en las altas esferas para tener esa información o ha leído el guion antes de grabarlo.

Monchis y su señora

Undead

Otros tres pobres diablos también se encuentran con el accidente múltiple y con una niña robacerebros de los pesos pesados, que arranca el cerebro a la anciana.
Monchis escapa veloz como el viento para luego acordase que tiene mujer y además embarazada, vuelve a por ella y le da un palazo a la niña pesopesado y a correr también, en busca de la ayuda de El Granjas.

Undead

La policía

Undead

A la humilde casa de El Granjas, que puede que no la haya limpiado desde que decidió ocuparla, también llegan unos policías que parecen más falsos que judas (con uniformes más bien sacados de una tienda de disfraces) rompen la puerta de la casa para entrar y como es lógico, los zombis también aprovechan el hueco.

El granjas es un dios con las pistolas, además es capaz de multiplicar las balas de forma mágica, pero en cambio tarda bastante en abrir el pomo de una puerta.
Nos regalan un tiroteo loco con zombis que mueren pero tampoco mucho y absurdeces a todo color, es posible que veas los mismos zombis ya muertos en otras escenas, pero llegados a este punto es la magia que nos trae esta película.

El sótano, que tiene el sótano

Cuando la bajada al sótano de El granjas no es suficiente y los zombis están a punto de atraparlos, bajan al sótano que hay en el sótano.
Sin duda El Granjas está preparado para esto y para mucho más por algún motivo que tampoco nos dejan claro del todo, bajo la mugrienta casa y su sótano, se esconde un búnker de alta tecnología de cartón piedra.

Undead

Por algún motivo, el agente de policía no para de insultar y Monchis, el que había  olvidado a su novia embarazada, demuestra que tampoco es un ingeniero.
Los policías feriantes confiscan el arma al Granjas dentro de su propio búnker y el policía faltoso se hace con el mando.

La modelo

Undead

René y la embarazada discuten por su disputa en el certamen de belleza. Parece que el pueblo es pequeño y todos se conocen.
Aunque por mucho que se conocen no saben que El Granjas también conoce el plan secreto y sabe que ellos son los elegidos.

Meteoritos, elegidos, ovnis, abducciones, lluvia asesina… A bueno y zombis, de esos también hay. No falta nada en este revuelto maravilloso.

La lluvia es parte del ataque

El Granjas

El amuleto y los peces zombi

El Granjas recuerda como un meteorito convierte en zombis a sus peces sobre su canoa mientras pesca. Tras una salvaje lucha con las lubinas zombi consigue vencer, pero es sorprendido por el ovni que hace que llueva.

Undead
Undead

Si es un sueño o un recuerdo, creo que importa bastante poco.
Al final deciden que hay que volver a subir porque la embarazada está poniéndose de parto.
Una vez arriba, el granjas a modo de Neo en Matrix salva de nuevo a los inútiles que le acompañan, mientras el policía sigue profiriendo insultos, es él quien vuelve a disparar a Chuloplaya que ha vuelto de visita.

Si no funciona abajo sube arriba

Undead

Rodeados de nuevo por unos zombis selectivos que saben cuándo estar y cuando no, de forma que el guion vaya cuadrando, tendrán que subir al primer piso a esconderse en un baño.
El Granjas vuela el lavabo y descubrimos que justo debajo, está su coche. !Que clase tiene El Granjas!
Todos montan en su furgoneta y escapan.

Undead

Y llegamos al muro

Undead

Pues por lo visto si quieres irte del pueblo no puedes porque hay un muro tremendo y además con pinchos de metal. La verdad que me estaba haciendo falta un muro al más puro estilo de Juego de tronos con bajo presupuesto. Según El Granjas, el muro es cosa de los extraterrestres.
Con tanta idea científica, una de las policía de palo decide escalar el muro.
Mientras escala (unos 5 metros) se hace de noche y parece que todo el grupo tiene una gripe chunga.

Al final el sargento insultos muere por algún motivo y descubrimos que la lluvia es ácida, su compañera se convertirá en zombi luego se curará y después será abducida, son cosas que pasan…

La muerte de luz led

Undead

Acaban todos en pelotas en la furgoneta cuando aparece una parca que esta rellena de leds, pero claro a estas alturas ya ni se paran a preguntar. Lo mismo es un alienígena, un Gusiluz o un caballero del zodiaco.

Vuelven al pueblo a por provisiones, como es lógico cuando llevas un par de horas sin comida, que luego te pilla el hambre sin darte cuenta y a ver qué haces.
El Granjas aprovecha la tienda para explicar a René que él tiene un don para sobrevivir a estas cosas y que la infección está en el aire. Le ofrece ser la reina de los peces, y después caga un par de pistolas, cada vez que necesita pistolas le salen de alguna parte de su cuerpo. Aparece la parca Gusiluz, René vuelve a desafiar las leyes de la física y se marchan de la tienda.

Undead

Aeródromo

Undead

Los Gusiluz Nazgul les rodean y está vez es el granjas el que es abducido. Los tres supervivientes acaban en el aeródromo para escapar en un avioneta.
Habrá abducciones para todos, lazo de rodeo y avioneta asesina.

Conclusión

Curiosamente es lo que pretende ser, y mas siendo una película totalmente financiada por los directores y sus familiares.
Cuando una película de serie b se toma demasiado enserio es cuando parece ridícula y se le ven todas las costuras, en cambio con esta película tienes la impresión de que solo es un delirio en el que estás inmerso y que no tienes idea como acabará.
Además al descubrir que la mayoría de escenas se rodaron en una o dos tomas (debido al presupuesto) comprendes mucho de lo bueno y lo malo de esta cinta.
Curiosamente empieza como si no tuviera presupuesto y conforme la película avanza te va sorprendiendo con efectos de maquillaje y digitales que nos son lo peor que has visto.

Hablando de lo bueno y es algo que descubrí a posteriori, es que los efectos digitales de esta película fueron realizados por los directores en sus propios ordenadores domésticos, lo cual me parece muy logrado para el resultado final en conjunto.

Decidí ir haciendo el articulo con los nombres que me venían a la cabeza, creo qué para la historia como se llamen es lo de menos.
Si la recomendaría no lo sé, tampoco sé si realmente es una película de zombis. En todo caso si sois de esos que disfrutáis de una película loca de bajo presupuesto, hincadle el diente.

Undead

Zombie Blood

Iván Santos, Enero 2023
Si te gusta el género, no olvides echar un vistazo a Mis Libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *