#9 Re-Animator

Crítica zombie, una reseña cada semana.

Ficha técnica

Año – 1985

Dirección – Stuart Gordon

Producción – Brian Yuzna

Guion – Stuart Gordon, William Norris y Dennis Paoli

Basada en – Herbert West: reanimador. De H. P. Lovecraft

Música – Richard Band           

Fotografía – Mac Ahlberg

Montaje – Lee Percy

Protagonistas – Jeffrey Combs, Bruce Abbott, Barbara Crampton David Gale, Robert Sampson

Sinopsis

Herbert West (Jeffrey Combs) es un excéntrico estudiante de medicina expulsado de una universidad en Suiza debido a sus cuestionables experimentos. Es así como es trasladado a la Universidad de Miskatonic, en Arkham, Massachusetts, donde nuevamente continúa con sus experimentos, con ayuda de su compañero de casa Dan Cain (Bruce Abbott).

Sus experimentos consisten en la elaboración de un suero capaz de revivir el tejido humano ya muerto, basado en que la animación consiste en dos procesos: el físico y el químico. Con ayuda del suero, cumple la parte física, dejando a los seres animados como una especie de muertos vivientes.

Megan (Barbara Crampton), la novia de Cain, percibe lo siniestro que puede ser West, provocando un conflicto entre los tres. Dan Cain decide hablar con el rector de la facultad de medicina (el padre de su novia), esperando apoyo por parte de él para continuar sus experimentos. Sin embargo éste no lo toma de buena manera y lo reprende para que no continúe con sus experimentos, amenazándolo con que si sigue realizándolos en la Institución, serían expulsados él y Herbert West.

Sin embargo, West está demasiado cerca de conseguir el éxito de sus investigaciones, por lo que chantajea a Dan Cain (quien, por su estatus en la universidad, tiene acceso a la morgue) para continuar sus trabajos de reanimación.

Luego de una situación complicada en la morgue, el rector decide conocer lo que ocurre en el lugar. Sin embargo, se ve envuelto en el desastre que los dos estudiantes generaron, convirtiéndole a él en un muerto viviente.

No zombi

Descubrimos que tratamos con resucitados y no con zombis cuando para terminar con el ataque de este, le atraviesan el corazón.

Empezamos en Suiza con una mujer y dos policías que llegan al despacho donde el Herbert West está apunto de inyectar algo en el doctor Grouber, tras ser detenido por los policías el hombre del suelo muere y él asegura haberle dado vida.

Después vemos otro doctor en Massachusetts, conocemos su miedo por los muertos y como el doctor Herbert llega para trabajar con él. Poco después sabremos que también vivirán juntos cuando Herbert aparece por sorpresa en la casa de Kane que está con su prometida presente.

El ambiente empieza a enrarecerse cuando buscando al gato de Kane, su prometida lo encuentra en la nevera de West. Que asegura haberlo encontrado muerto.

Resucitando al gato

Cuando el gato vuelve a la vida, Kane descubre que West está loco, pero al ver resucitar al gato delante suyo, decide que va a ayudarle. Su novia (la hija del jefe del hospital) los descubre y West acaba siendo despedido.

Resucitando al humano

Se cuelan en el hospital en busca de un cadáver con el que trabajar y probar su liquido resucitador. Para cuándo lo consiguen el cadáver resucita con una fuerza sobre humana, tras atacarles West se encontrará al jefe del hospital y lo matará.
Intentan resucitar al recién asesinado doctor Halsey, cuando la prometida de dan e hija del muerto aparece en la morgue. El doctor West tratará de justificar lo sucedido como una pelea normal. Mientras el doctor Halsey parece haberse vuelto loco.

La escena

Si por una escena es conocida esta película es exactamente por esta escena en la cual la cabeza decapitada del doctor Hill usa su cuerpo para sostenerse e intentar practicar un cunilingus a Megan, la cual a secuestrado.

Conclusión

Un clásico y una película mal considerada de zombis, es mas una película de criaturas de laboratorio o monstruos que zombi.
Estuve muy cerca de no ponerla en esta lista, pero por algunos pequeños detalles y por el hecho de que mucha gente así la considera, he decidido hacerle una critica y ya lo haré con las siguientes partes de esta saga, muy a mi pesar.
Como película me resulta maravillosa. Asesinatos, traiciones, gore, ciencia y un sinfín de escenas desconcertantes. Un clásico de su tiempo y una de esas películas que el fan de la ciencia ficción no puede perderse.

Iván Santos, Enero 2019
Si te gusta el género zombi, no olvides echar un vistazo a Mis Libros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *