La noche de los muertos vivientes 3 (Mortal zombie)

Zombie Blood

Ficha técnica

Dirección – Brian Yuzna

Producción – Lawrence Steven Meyers, Brian Yuzna, Gary Schmoeller y John Penney

Guion – John Penney

Música – Barry Goldberg

Fotografía – Gerry Lively

Montaje – Christopher Roth

Protagonistas – Melinda Clarke, J. Trevor Edmond, Kent McCord, Basil Wallace…

Sinopsis

Desesperado por la trágica muerte de su novia Julie Walker, Curt Reynolds se infiltra en una base militar donde se almacenan los tanques con muertos vivientes y expone el cadáver de su amada a la Trioxin 2-4-5. Tras resucitar, ambos jóvenes huyen a la ciudad, donde Julie comienza a actuar como zombie «come-cerebros»… y a provocar la aparición de más zombies peligrosos. Demasiado tarde, Curt se da cuenta de que ha desatado una incontrolable amenaza para todo el mundo.

FILMAFFINITY

Arrancamos

Mortal zombie
A la izquierda, James Karen actor que protagonizó las dos anteriores entregas y que repite como secundario en esta.

Solo en la introducción al inicio de la película, sabes que te enfrentas a una película muy inferior a las anteriores a pesar de ser más moderna y, cuando ves que comienza en una base militar, ya te hueles que algún zombi se encuentra dentro o va a escapar de un barril.
Cuando hablan de un sector “postmorten” de ingeniería, te lo confirman directamente.

La parejita

Mortal zombie

Después vemos a los pobres jóvenes que tendrán que pasar las penurias de los zombis y como el chico a robado la tarjeta de entrada a la base militar de su padre.
Para que no te despistes demasiado el siguiente plano de la base militar cuenta con un barril de Trioxin con un zombi dentro y un cadáver a reanimar en la camilla.

Mortal zombie

La base militar

Mortal zombie

La parejita se cuela en la base con la intención de cotillear mientras llevan a cabo los experimentos, Qué sorpresa…
Esta vez para no repetir la ya mítica rotura accidental del barril, lo rocían directamente como si fuera una voporeta sobre el cadáver y este despierta de una forma bastante patética.

Laboratorio

Para no perder al actor de las otras dos partes, ponen al mítico James Karen haciendo de militar en la base.
Cuando uno de los científicos investiga la boca del zombi descubren que la bala de hielo que han utilizado para volver a matarlo no ha hecho nada y que se ha zampado sus dedos.
Toda la parte del laboratorio es extremadamente predecible.

Soy rebelde

Curtis se encuentra en la cama con Julie cuando el padre llega y le da la noticia de que le han destinado a otra base y que tendrán que marcharse de la ciudad.
Curtis que está enamorado se niega a irse con su padre, el nivel actoral de ambos es para echarse a temblar.

El accidente

Mortal zombie

Curtis y Julie se marchan de la casa ante la negativa del padre y mientras van en moto, ella se siente juguetona y decide distraerlo. Algo que no resulta ser buena idea y que los lleva a un accidente que se veía venir muy de lejos, y aún desde más lejos se ve lo que piensa hacer el chico con el recién fallecido cadáver de su novia.

No defraudemos a los fans…

Mortal zombie

Y efectivamente, un laboratorio donde unas horas atrás ha ocurrido algo espantoso está sin vigilancia, vacío y limpito para que este chico juegue con la vaporeta resucitadora, pero como no han tenido la vergüenza de dejarle la manguera, abre el barril directamente para no perder la esencia de las anteriores películas. De lo que no se acuerda es de volver a cerrarlo.

A comer!

Mortal zombie

Como es lógico escapan de la base y las cámaras delatan a los militares y al padre de Curtis que han sido ellos los causantes.
La chica está confusa por estar muerta y por tener hambre, y rápidamente sabes que nada saciará su hambre. Para cuando unos matones en una tienda de comestibles se ponen violentos también empiezas a imaginar lo que va a suceder y no te defrauda.

Mortal zombie

Comida china

Mortal zombie

En la tienda de comestibles el brazo de uno de los pandilleros y el dueño han resultado heridos y mientras Curtis trata de llevar al dueño al hospital en una furgoneta, Julie aprovecha para comerse al pobre tendero.
Para cuando la policía llega el tendero ya ha resucitado y ataca a los agentes hasta que llegan los militares para intentar limpiarlo todo.

Suicidio

Mortal zombie

A pesar de haber comido del pobre tendero asiático, Julie sigue teniendo hambre y su forma de soportar el mono es ir haciéndose piercings con lo primero que encuentra.
Julie acaba tirándose de un puente y Curtis la sigue, también los sigue un vagabundo que por sus gestos no parece de fiar.

Mortal zombie

Mala cosa

Mortal zombie

Del grupo de matones, el que recibió el mordisco en el brazo no tarda en empezar a convertirse y el resto de la banda en vez de acudir a un hospital, deciden ir a buscar a los chicos para vengarse.
Julie aparece en un desagüe por el caudal que le ha arrastrado y en ese momento llegan los matones y el vagabundo parece estar dispuesto a ayudarles a escapar.
Mientras, el padre de Curtis es relevado de su puesto y la siguiente al cargo, decide que los va a encontrar y matar a las bravas.

Tienda de piercings

Mortal zombie

A pesar de la sobreactuación del vagabundo, este les lleva hasta donde vive, una sala de bombeo que él llama hogar. Allí Julie descubre que autolesionarse le produce placer y calma su hambre. También le excita.

Julie acaba como un árbol de Navidad lleno de detallitos que la atraviesan y cuando llegan los matones para ajustar cuentas ella ya es una especie de valquiria asesina zombi, aquí es donde todos los de banda se convierten y comienzan los verdaderos problemas. Por cierto, si no te olías ya que se comería al vagabundo es que no conoces bien esta saga…

Opinión personal

A pesar de ser una crítica muy dura, es de esas películas que me he tragado muchas veces con gusto. Pero hay que reconocer que es terrible en todos los aspectos.
Dado que esta película ya se escapa bastante del género y que la siguiente es terrible y prácticamente un tele film, me la voy a saltar en la lista.

El maquillaje se sale de cualquier temática zombi para derivar en criaturas grotescas y poco encajables en el género, las actuaciones que ya no eran muy buenas en las anteriores películas de la saga en esta ya son para echarse una risilla por lo bajo y olvidarte de cualquier tipo de miedo que pudiera causarte la película.

Eso sí, para no defraudar tenemos los barriles, desnudos injustificados y adolescentes tratando de sobrevivir… Algo es algo.

Mortal zombie

Zombie Blood

Iván Santos, Febrero 2022
Si te gusta el género, no olvides echar un vistazo a Mis Libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.