
La noche de los pirados vivientes
Año – 2004
Duración – 90 min.
País – Alemania
Dirección – Mathias Dinter
Guion – Mathias Dinter
Música – Andreas Grimm
Fotografía – Stephan Schuh
Reparto – Tino Mewes, Manuel Cortez, Thomas Schmieder, Collien Fernandes, Hendrik Borgmann, Nadine Germann, Sissi Perlinger, Henry Gründler
Compañías – Constantin Film, Hofmann & Voges Entertainment GmbH
Género – Terror. Comedia | Adolescencia. Zombis. Comedia de terror
Sinopsis
Philip, Wurst y Konrad son los tres típicos adolescentes, más preocupados por las fiestas y las chicas que por cualquier otra cosa. Cuando Philip se enamora de Uschi, el bombón de la clase, se pone a pensar métodos que le permitan conseguir su atención. Con la ayuda de la vecina de Philip, Rebecca, intentan realizar un ritual vudú, pero, en vez de conquistar a la chica, acaban convertidos en zombies. Lo bueno es que ahora tienen vida ilimitada y gran fuerza, lo malo es que pueden acabar comiéndose a alguien…
FILMAFFINITY
Arrancamos
Arrancamos en Haití, donde ya sabemos procede el zombi canónico.
En una choza una familia es atacada con un zombi, cuando parecen estar a merced de la bestia una mujer aparece con una lanzallamas y al grito de «muere zombi gilipollas» lo chamusca. Aquí sabemos ya en qué tipo de película nos estamos moviendo. Recogen las cenizas del zombi en una urna y esta es robada y vendida pasando de mano en mano en una escena bastante ridícula.
El protagonista, Philip, se encuentra soñando que es el más fucker y cómo le entregan un premio en el instituto por ello. Despierta con una erección sorprendido por su madre y conocemos a la vecina gótica, Rebeca, que es amiga de él desde pequeños. Los padres de Philip se marchan y le prohíben hacer fiestas, es ahí cuando aparecen sus amigos, Wurst y Konrad (dos fumetas en una furgoneta).
Llevan a Rebeca al instituto con ellos y por el camino los amigos nos descubren de quién está enamorado Philip.
Le pide a la chica que vaya con él al baile y los malotes del colegio acaban humillándolos en la entrada, con la corta escena ya vemos que ellos son unos perdedores y los demás unos pijos adinerados.
Vudú
Cuando Rebeca y sus amigos góticos exponen en clase hablan sobre el Vudú, aseguran que pronto habrá zombis sobre la tierra, aquí aparece la urna con las cenizas zombi. Philip le pide a Rebeca que si puede hacer un hechizo de amor y ella le cita por la noche en el cementerio donde van a hacer algún tipo de ritual.
Al cementerio van los 3 amigos, los góticos se encuentran haciendo un ritual de lo más cutre, con el que tratan de resucitar a un muerto. Si lo consiguen, su plan es resucitar a Kurk Cobain.
Al final del ritual, cuando tratan de echar las cenizas de un zombi, el aire las levanta y los tres amigos acaban cubiertos. De vuelta a casa, una pipa de agua futurista se atasca llenando todo de humo y haciéndoles tener un accidente, las cenizas empiezan a brillar y los protagonistas se despiertan en la morgue.


Zombis

Escapan de la morgue y empiezan a pensar que son zombis, mientras ven en la tele la película de Romero dawn of the dead. El ritual ha funcionado.
A la mañana siguiente se encuentran mejor que nunca, y desayunan carne cruda. De nuevo en el instituto el malote vuelve a meterse con ellos, pero esta vez ellos se defienden.
En clase Konrad empieza a sentir el hambre y muerde el culo de una compañera.
Acto seguido descubren en el baño que el protagonista lleva el parabrisas incrustado en el pecho, acude a Rebeca en busca de ayuda y esta le recuerda que es su cumpleaños.


En la cocina del instituto, Konrad se ha colado en la cámara frigorífica para devorar un trozo de animal crudo, cuando el cocinero le sorprende, recuerda que una vez le tiro sopa por encima y saca su libreta de humillaciones para vengarse de todos.


Educación física
El profesor que parece un militar frustrado les pone a jugar rugbi, juegan contra los pijos con la chica de sus sueños mirando desde la grada. Empiezan ganando lo pijos dándoles una soberana paliza, a Konrad le giran el cuello y los chicos se lo recolocan, para la segunda parte, cambian las tornas. En medio del partido el protagonista le da una patada en las pelotas al pijo que lo hace volar por los aires en una escena bastante ridícula.
Al acabar el partido parece que todo el instituto les adoran y son sus héroes, en la emoción del momento anuncian la fiesta en casa del Philip y la chica guapa acaba besandole.
El profe de gimnasia
Konrad busca al profesor de gimnasia que parece ser un fetichista homosexual, cuando se encierra en el despacho con él, pensando que van a tener relaciones sexuales, Konrad le ataca, para cuando llegan sus amigos, Konrad está hinchado como un globo.
Se ha comido al profesor de gimnasia, en medio de eso Konrad pierde la oreja y se la reimplanta grapándola con una grapadora.
Rebeca se cabrea por su nuevo amor y por haberla dejado plantada para dar una fiesta.
Los chicos encadenan a Konrad en el sótano para que no ataque a nadie.
Antes de que se puedan dar cuenta la casa se llena de adolescentes fiesteros.
La fiesta
La fiesta es un auténtico desmadre, Philip invita a Rebeca a la fiesta pero antes de que llegue, la rubia pija lo invita a subir a su habitación.
Abajo el ex de la rubia, pijeitor plus, planea una venganza y arruinar la fiesta.
En el interior, la profe buenorra juega a beber con Wurst mientras el pijo pone drogas en el sótano y llama a la policía. Konrad las confunde con bombones y se las toma todas.
Rebeca entra en la fiesta mientras la pija y Philip están montándoselo y se marcha cabreada, pero antes de que Philip pueda hacer algo con la pija, se le cae el pene, Wurst se lo reimplanta con la grapadora.
Cuando las chicas los encuentran a los dos en el baño confunden la reparación con un encuentro gay.
Para cuando todo se desmorona, llega la policía con intención de registrar el sótano y encontrar las drogas. Como Konrad ya se las ha comido todas registran a todo el mundo y no encuentran nada, al final pijeitor se lleva la bronca por la llamada falsa.
Cuando todo el mundo se marcha de la casa, Konrad ataca a pijeitor y cuando tratan de volver a meterlo en el sótano, Konrad escapa.
Necronomicón
Philip queda solo y en medio del desastre que es ahora su casa, encuentra el libro de encantamientos de Rebeca, le pide ayuda y ella acaba aceptando.
Mientras se encuentran en casa de ella, a Philip le empieza a entrar hambre, ataca a Rebeca y escapa de la casa en busca de Wurst, al que pide que le mate.
Rebeca por fin ata cabos después que le hayan dicho un millón de veces que son zombis y va en su busca.
Wurst está intentando matarlo pero es muy torpe y Rebeca llega antes de que lo consiga, uno de los cds a los que dispara Wurst sin querer es de una banda llamada Suco e Sol, la actriz Collien Ulmen-Fernandes que interpreta a Rebeca fue miembro de esa banda.


Al final tienen que robar el Necronomicón de una exposición y buscar los ingredientes para la pócima. Pero antes de poder hacer el antídoto, los padres de Philip llaman anunciando que están de vuelta, mientras Rebeca la prepara ellos recogen todo lo de la fiesta.
Los padres de Philip atropellan a Konrad de camino a casa y lo llevan al hospital.
Konrad despierta en el hospital se grapa la mano amputada y se encierra en el banco se sangre a darse un atracón.
Antes de poder darle un trago a la pócima, el padre de Philip les quita la botella de las manos pensando que es droga.
Al final van al hospital en el coche de la profesora buenorra en busca de Konrad para que beba la poción, pero Konrad no tiene los mismos planes que ellos.
Conclusión
Volvemos a una de esas películas que no sé si se pueden considerar del género, al final es una comedia adolescente alemana que juega con el contagio zombi y la magia vudú.
La película es entretenida y en algunos puntos incluso graciosa, como un American Pie con contagios zombi. Una película que se ve mejor estando colocado y siendo adolescente, si no reúnes esas condiciones se te puede hacer un poco insípida.

Zombie blood
Iván Santos, Enero 2023
Si te gusta el género, no olvides echar un vistazo a Mis Libros